jueves, 8 de octubre de 2009

Triquilímenos

Trabajo y más trabajo. La gente ya no anda por las calles con cara de ociosidad sino que mantienen un rictus proporcional a sus mundanas preocupaciones. Yo los observo desde mi sillón, desde aquí arriba, en una colina dónde ellos no me pueden ver.
Los Tiempos llevan tiempo conspirando contra mí para que les ceda los poderes de las Musas, mis más fieles sirvientas, sin embargo, yo no puedo ceder a sus deseos; si lo hiciera, mi divino ingenio llegaría a su fin ya que mi hermano Destino trazaría una ruta de la que mis pensamientos no podrían salir. Al igual que hacen mis bonitas mascotas, pondría en mi boca el nombre del pobre dios al que elevan sus plegarias pero lo considero innecesario. Miento, lo considero aburrido, demasiado monótono.
En unos minutos tengo que acompañar a ciertos duendecillos a recoger pequeños trozos de manzanas que tira el amigo Titán mientras mastica de una forma muy desagradable; le tengo dicho que no se puede comer así, que hay que ser más educado. sin embargo, él no me hace puñetero caso, incluso se ríe de mí. ¡Si al final voy ser el más payaso de este circo! Hace años no me tratarían de esta manera; antes era respetable, nadie se atrevía a estornudar en mi presencia sin mi debido permiso.
En fin, no me puede quejar tampoco, aún tengo el privilegio de pasarme el día sentado viendo como esos hombrecillos de allí abajo se pelean por sinsentidos más grandes que los enormes montes que rodean mi preciosita colina. Yo creo que disfrutan inventando problemas. No me gusta decir esto, pero a veces, me dan una gran envidia. Son tan inferiores que los grandes dilemas no pueden anidar en sus diminutas cabezas.
Espera, ¿quién es ése que se ríe detrás de aquél árbol? ¡Mierda, un sátiro! Lo voy a destrozar, estoy harto de sus chistes e ironías sobre mi cara.
Aunque parezca otra cosa, la vida aquí no es tan buena como se puede pensar; ¡siempre hay algún graciosillo! No obstante, el humor siempre es necesario; para mundo serio, el de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario